"Tomé el abrigo y salí corriendo entre las oscuras calles de París, y terminé en el parque en el que alguna vez la habría visto por primera vez, tan serena, tan resplandeciente... Donde con sólo una mirada me enamoró.
Sus ojos tan profundos y brillantes, llenos de vida y amor en ese entonces. Allí habría comenzado nuestra historia, esta misma historia que se terminó con su leve y débil suspiro que fué la señal de nuestra separación inevitable. Ahora esta tristeza que me invade llena de temores mi alma, esta soledad, la falta de su presencia.
Resulté caminando de vuelta a casa, tratando de enfrentar la desolación. Me senté en aquella cama que alguna vez fué de los dos, y en aquel momento sentí su calor y su dulce perfume rodearme. Sabía que aún estaba allí. Llevé mi mirada hacia la luna que asoma por mi ventana, y entendí que este no podía ser el fin de nuestro amor. Me miré al espejo y comprendí que debía estar a su lado. Entré a la tina llena de agua, y vi caer las gotas de sangre sobre ésta, sumergiéndome en un sueño profundo. Debía estar junto a ella, y ahora podía verla frente a mi. Vivo o muerto necesitaba de su amor. Le dije mirándola a los ojos: Ahora estaremos juntos por toda la eternidad".
ESRITURA CREATIVA DE FINALES ALTERNOS: Tras la lectura parcial del cuento ¿Fué un sueño? del autor GUY DE MAUPASSANT, Jessica Alejandra Ruiz y Maira Alejandra Villada del grado 11º1 (el pasado 9 de junio) presentaron la propuesta de un final diferente al dado originalmente por el novelista francés.
0 Response to "¿Fué un sueño?"
Publicar un comentario